viernes, 16 de diciembre de 2011

CICLO DE LA REPRODUCCIÓN (5° primaria)


APRENDIZAJES ESPERADOS:
Describe el proceso general de reproducción en los seres humanos: fecundación, embarazo y parto, valorando los aspectos afectivos y las responsabilidades implicadas.

ESPACIO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO:
Se reúnen en grupo para discusión del tema y para la plenaria.
Por parejas en el aula de medios para revisión del ODA del programa Habilidades Digitales para Todos

DESCRIPCIÓN:

8 Se reúnen en grupo para dialogar acerca de los vínculos afectivos de pareja y su responsabilidad ante el embarazo y nacimiento.
8 Se organizan en parejas para una revisión general del repositorio de la página web: http://www.hdt.gob.mx/hdt/hdt/materiales-digitales ubicando el nivel de primaria, quinto grado, ciencias naturales y ahí buscar el ODA llamado  “Ciclo de la reproducción” con el vinculo directo: http://201.117.193.231/media/repositorio_recursos/primaria/6/cn/b1/PA6_CN_B1_OA_20007/index.html
8 El maestro designa a cada pareja un tema del ODA a cada uno para su revisión a detalle: espermatogénesis, ovogénesis, ovulación, menstruación, fecundación, gestación y parto.
8 Cada pareja explora el tema asignado, lo discute y prepara una presentación de la información recopilada.
8 En plenaria cada pareja expone su información.
8 En grupo sacan sus conclusiones.


RECURSOS Y MATERIALES:

8  repositorio de objetos de aprendizaje del programa Habilidades Digitales para Todos: http://www.hdt.gob.mx/hdt/hdt/materiales-digitales
8  ODA: Ciclo de la reproducción:  http://201.117.193.231/media/repositorio_recursos/primaria/6/cn/b1/PA6_CN_B1_OA_20007/index.html



POSIBLES ADECUACIONES CURRICULARES:
para un niño con dificultades en el proceso de abstracción, o de memoria, se le ofrecerá material de apoyo como puede ser la tabla pitagórica, fichas de ayuda para la resolución de problemas (guía de pasos); para un niño con atención lábil se le reducirá el texto a trabajar o se le asignará la tarea por partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario